Flujo de trabajo de traducción

    From KDE TechBase
    This page is a translated version of the page Translation Workflow and the translation is 84% complete.
    Outdated translations are marked like this.

    Some of the information that was on this page is now outdated. How-Tos exist for all the common contributor tasks, including translation, both on- and off-line, and can be found linked from Tasks and Tools.

    Warning
    Cuando edites páginas que ya han sido marcada para traducción, veras marcadores de sección similares a < !--T:1-- >. Normalmente cada párrafo es una sección. No deberías cambiar los marcadores, a menos que elimines completamente una sección, en cuyo casi deberías remover el marcador viejo solamente. Al añadir nuevas secciones, no necesitas añadir marcadores - el marcador sera añadido automáticamente cuando tus cambios sean aprobados para traducción. Si quieres mover una sección, mueve tambien el marcador con ella. Eso es la única vez en la que deberías tocar los marcadores - el sistema hará el resto.


    Directrices generales

    Expresiones, jerga y humor
    A medida que traduce, puede encontrar expresiones, juegos de palabras o jerga que son específicos del idioma origen que pueden resultar difíciles de traducir de manera convincente.
    En esos casos, traduzca el concepto o el argumento que el artículo intenta transmitir y no las palabras exactas.
    Asegúrese de que capta el mensaje en su conjunto y no se preocupe de que se pierda el humor o las expresiones coloquiales.
    Nombres propios
    Los nombres de empresas y nombres de productos no se deben traducir en ningún caso. Los nombres propios de empresas y de productos siempre deben permanecer en inglés, independientemente del idioma hacia el que esté traduciendo.
    Los nombres propios de personas deberán permanecer en inglés en los idiomas basados en el alfabeto latino, pero puede transliterarlos en el caso de los idiomas que no se basan en el alfabeto latino.
    Terminología
    Para obtener ayuda en la traducción de construcciones difíciles o de términos técnicos, consulte el sitio web donde se comparten las traducciones en: TAUS.
    Simplemente, introduzca el texto que desea traducir y después elija los idiomas origen y meta. No están incluidos todos los términos en todos los idiomas, pero puede resultar una herramienta útil para realizar traducciones adecuadas.
    Títulos de obras
    Cuando se encuentre con el título de un libro, de un programa, de una característica, de una distribución o de cualquier otra obra pública, compruebe si dicho título ya se ha traducido de manera oficial en su idioma (por parte del editor o del distribuidor) y si es así, utilice dicha traducción.
    Si encuentra una traducción en su idioma para un título en particular, haga todo lo posible para traducirlo de la manera más adecuada.
    Unidades de medida
    Convierta las unidades de medida oportunas en el idioma meta o en la región a la que se dirija el texto.
    Términos de la interfaz de usuario
    Traduzca los términos de la interfaz de usuario de la manera adecuada para su idioma.


    Diríjase aquí para obtener más información:

    1. http://translate.sourceforge.net/wiki/guide/start

    2. Glosario: http://translate.sourceforge.net/wiki/guide/glossary

    3. Otro glosario: http://www.glossary.com/category.php?q=Computer

    Directrices específicas de un idioma

    UserBase propone tener jefes de equipo para cada idioma. Puede que en algún momento, Techbase haga lo mismo.A medida que se designen jefes de equipos, se irán encargando de la elaboración de una página de directrices para su idioma en particular. Tendrán la última palabra sobre las cuestiones relativas a su idioma. Se podrá acceder a las directrices desde Language-specific guideline pages.

    Mantenimiento actualizado con el desarrollo

    Propongo que la página de Discusión asociada a esta página se utilice para debatir de manera ordenada sobre las cuestiones generales que se observen, en particular cuestiones problemas en las que el código actual esté causando problemas. Le aconsejo poner un Watch en Talk:Translation_Workflow.

    Para una mejor comprensión del proceso

    Para obtener una descripción más completa del complemento Translate, lea la descripción en el sitio web de los desarrolladores

    Tip
    Supervise el estado de las estadísticas de su idioma en la página http://techbase.kde.org//your-language-code o simplemente Special:LanguageStats si ha configurado su propio idioma como el idioma de la interfaz de TechBase.


    Páginas de directrices particulares para cada idioma

    Jefes de equipo voluntarios: añadan aquí un enlace a su página (o soliciten ayuda)

    French
    Italian
    Finnish
    Traditional Chinese