Development/Guidelines (es): Difference between revisions

    From KDE TechBase
    No edit summary
    ({{Proposed_deletion|reason=This is a translated page, but the English version of this page does not have content anymore.}})
     
    (2 intermediate revisions by 2 users not shown)
    Line 1: Line 1:
    {{Template:I18n/Language Navigation Bar|Development/Guidelines}}
    {{Proposed_deletion|reason=This is a translated page, but the English version of this page does not have content anymore.}}
    Esta sección contiene información acerca de los estándares de la industria y los estándares de facto que usa KDE. Estos estándares industriales son aquellos usados o implementados por KDE (por ejemplo, usamos el estándar XML para escribir documentos XML, y nnosotros implementamos el estándar Window Manager Hint con Kwin). Los estándares de KDE son las directrices de uso interno, relacionadas con el diseño de la interfaz de usuario y su consistencia. La sección sobre [[Policies|políticas]] también contiene normas similares a los documentos que se relacionan con la actividad de desarrolladores.
     
    Esta sección contiene información acerca de los estándares de la industria y los estándares de facto que usa KDE. Estos estándares industriales son aquellos usados o implementados por KDE (por ejemplo, usamos el estándar XML para escribir documentos XML, y nosotros implementamos el estándar Window Manager Hint con Kwin). Los estándares de KDE son las directrices de uso interno, relacionadas con el diseño de la interfaz de usuario y su consistencia. La sección sobre [[Policies|políticas]] también contiene normas similares a los documentos que se relacionan con la actividad de desarrolladores.


    == Estándares de KDE ==
    == Estándares de KDE ==
    ; [http://wiki.openusability.org/guidelines/index.php/Main_Page KDE4 Directrices de la Interfaz Humana (KDE4 HIG)]
    ; [http://wiki.openusability.org/guidelines/index.php/Main_Page KDE4 Directrices de la Interfaz Humana (KDE4 HIG)]
    : The new KDE Human (was: User) Interface Guidelines for KDE 4.x. Estas directrices están en construcción, pero deberían ser su principal referencia (
    : The new KDE Human (was: User) Interface Guidelines for KDE 4.x. Estas directrices están en construcción, pero deberían ser su principal referencia (followed by checking the KDE3 User Interface Guidelines or asking questions on the usability mailinglist: [email protected]).
    followed by checking the KDE3 User Interface Guidelines or asking questions on the usability mailinglist: [email protected]).


    ; [http://developer.kde.org/documentation/standards/kde/style/basics/index.html KDE3 User Interface Guidelines]
    ; [http://developer.kde.org/documentation/standards/kde/style/basics/index.html KDE3 User Interface Guidelines]
    Line 39: Line 39:


    ; [http://www.freedesktop.org/wiki/Specifications/icon-naming-spec Icon Naming Standard]
    ; [http://www.freedesktop.org/wiki/Specifications/icon-naming-spec Icon Naming Standard]
    : El
    : El estándar llamado Freedesktop, soportado por KDE.
    El estándar llamado Freedesktop, soportado por KDE.


    ; [http://www.iana.org/assignments/media-types/ MIME types]
    ; [http://www.iana.org/assignments/media-types/ MIME types]

    Latest revision as of 20:42, 11 October 2023

     
    Proposed for Deletion
    This page has been proposed for deletion for the following reason:

    This is a translated page, but the English version of this page does not have content anymore.

    Esta sección contiene información acerca de los estándares de la industria y los estándares de facto que usa KDE. Estos estándares industriales son aquellos usados o implementados por KDE (por ejemplo, usamos el estándar XML para escribir documentos XML, y nosotros implementamos el estándar Window Manager Hint con Kwin). Los estándares de KDE son las directrices de uso interno, relacionadas con el diseño de la interfaz de usuario y su consistencia. La sección sobre políticas también contiene normas similares a los documentos que se relacionan con la actividad de desarrolladores.

    Estándares de KDE

    KDE4 Directrices de la Interfaz Humana (KDE4 HIG)
    The new KDE Human (was: User) Interface Guidelines for KDE 4.x. Estas directrices están en construcción, pero deberían ser su principal referencia (followed by checking the KDE3 User Interface Guidelines or asking questions on the usability mailinglist: [email protected]).
    KDE3 User Interface Guidelines
    Directrices de Interfaz de Usuario para KDE 3.x.
    KDE2 User Interface Guidelines
    Directrices de Interfaz de Usuario para KDE 2.x.
    Community Identity Guidelines (CIG)
    Definiciones y recomendaciones con las cuales ayudar al Proyecto KDE a establecer un diseño único, característico y atractivo.
    Plasma Interface Guidelines (PIG)
    Este documento es una lugar para recoger todos los "do"s, "don't"s and "how to"s para elementos de interfaz de Plasma, particualrmente applets and plasmoids.
    KDE KControl Module Guidelines
    Guía de estilo de estándares para módulos de KConfig usados en combinación con KControl.

    Estándares Externos

    XML
    The Extensible Markup Language. Los formatos de documentos de KOffice son aplicaciones de esto. También se utiliza como formato de fichero de configuración de un número creciente de programas de KDE.
    DOM
    Document Object Model definido como W3C. Las clases Qt QDom son modeladas en base a esto.
    XDND
    Especificaciones para el protocolo de arrastrar - soltar usador por Qt y Gtk. Además muchas otras aplicaciones lo usan.
    Extended Window Manager Hint Standard
    También llamado NETWM o EWMH, el protocolo de interacción del manejador de ventanas, soportado por muchos autores de manejadores de ventanas.
    Desktop Entry Specification
    El formato de archivos .desktop, soportados por KDE.
    Icon Naming Standard
    El estándar llamado Freedesktop, soportado por KDE.
    MIME types
    Tipos de Archivos (usados para mostrar íconos apropiados en el explorador de archivos y para categorizar datos en las operaciones de arrastrar-soltar al clipboard) siguiendo la convención conocida como MIME. Aqui puedes encontrar una lista de tipos registrados.
    URL
    Uniform resource locators, defined by RFC 1738.
    SM
    The X11R6.4 session management protocol. This is the backend protocol for KMainWindow's high-level session management features.
    iCalendar
    RFC 2445 - Internet Calendaring and Scheduling Core Object Specification (iCalendar). Usado para almacenar datos de KOrganizer and KTimeTracker (KArm en KDE < 4).