Projects/KDE on Windows/Installation (es)

< Projects‎ | KDE on Windows
Revision as of 18:31, 21 June 2008 by Tampakrap (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Sumario

1 KDE instalador para Windows 1,1 Resumen de Pasos 1,2 Descargar paquetes necesarios 1,3 Problemas con KDE Installer para Windows 2 Pruebas de su instalación 3 de ajuste 3,1 Conjunto de oxígeno estilo para reproductores 3,2 Cambie el ratón hacer doble click en 3,3 Cambio de localización y configuración de país 4 Estado 4,1 Paquete de estado y el contenido

KDE instalador para Windows

Puede utilizar esta instalación para descargar e instalar los distintos paquetes binarios que usted necesita para ejecutar aplicaciones de KDE a MS Windows. KDE es libre y de código abierto para que usted pueda construir todas las aplicaciones "desde cero" de su código fuente, sino como una conveniencia para los demás, los voluntarios crear estos paquetes precompilados y ponerlos a disposición en Internet.

Renuncia Estos primeros días son para KDE4 en Windows, algunos programas funcionan mejor que otros y algunos no puede ejecutarse por completo.

Si tiene algún problema, por favor eche un vistazo a nuestra lista de correo.

También puede utilizar el KDE para Windows Installer para instalar código fuente y los paquetes que usted necesita para construir KDE4 en Windows (aunque si usted está construyendo KDE4 en Windows puede preferir utilizar el sistema de salir a construir KDE y sus necesidades de fuentes más ); Ver Cómo Started/Build/KDE4/Windows. Resumen de Pasos Visita http://www.winkde.org/pub/kde/ports/win32/installer/ Descargar y guardar la versión más reciente de un directorio, por ejemplo, C: \ KDE4 Ejecutar el instalador, descargar lo que usted necesita (véase la descarga paquetes necesarios más adelante). Añadir una variable de entorno KDEDIRS (Inicio> Panel de control> Sistema> Avanzado> Variables de entorno, haga clic en [New] variable de usuario y crear nombre de la variable KDEDIRS variable con valor el directorio donde haya instalado KDE4, por ejemplo, C: \ KDE4),. Añada su directorio lib y su directorio bin a su PATH% Windows%. (Inicio> Panel de control> Sistema> Avanzado> Variables de entorno, haga doble clic en el Camino del Sistema Variable y añadir "KDEDIRS%% \ lib; KDEDIRS%% \ bin" a su camino, separados por punto y coma.) Si no dispone de Visual Studio 2005 instalado, descargar e instalar la "Microsoft Visual C + + 2005 SP1 Redistributable Package (x86)" [1] Intente ejecutar una aplicación Qt en el directorio bin, como linguist.exe Si eso funciona, pruebe con la aplicación de KDE como kwrite.exe. Descarga paquetes necesarios

Por primera vez, para poder ejecutar KDE-installer verá la pantalla de bienvenida. Dado que es su primer lanzamiento - dejar la casilla que aparece debajo sin marcar. Proceder a la siguiente pantalla, donde se han de seleccionar el directorio de instalación de KDE4. Puede ser cualquiera de su favor, por ejemplo, C: \ KDE4.

En la siguiente pantalla se te para definir lo que son - Usuario Final ot un Desarrollador. El usuario final de instalación sólo instala los paquetes binarios y bibliotecas necesarios para ejecutar aplicaciones de KDE. Desarrollador modo le proporciona el código fuente de todos los paquetes necesarios para construir KDE desde cero. Si ha elegido para ser un desarrollador, entonces usted necesita para decidir qué compilador de usar - MinGW o MSVC. En el modo de usuario final está allí sólo MSVC paquetes disponibles en la actualidad.

Proceder a la siguiente pantalla y usted está allí para elegir el directorio donde todos los paquetes descargados serán almacenados. Que sea algo así como C: \ tmp KDE4-o C: \ paquetes de KDE4.

La siguiente pantalla le pedirá que elija el tipo de conexión a Internet. Es útil cuando usted está usando servidores proxy. Si usted no usa proxy, a continuación, haga clic en "Siguiente". Si no está seguro de si se está utilizando proxy o si tiene navegador web configurado para trabajar con él adecuadamente - elegir la segunda o la tercera opción, de acuerdo a sus favoritos del navegador web. Si desea establecer todos los ajustes manualmente - elegir la última opción y seguir adelante.

Al hacer clic en el botón "Siguiente" la lista de servidores disponibles serán cargados y que puedes elegir uno, lo que está más cerca de usted. En la actualidad, la lista no es muy largo, no obstante.

Si hace clic en "Siguiente" de nuevo la lista de todos los disponibles pckages será cargada y procesada para proveer de usted la lista de grupos de paquetes que usted es capaz de seleccionar para seguir la instalación. Existe breve descripción junto a cada grupo de paquetes para hacer más fácil su elección. Seleccione los paquetes que necesita. Proceder a la siguiente pantalla.

Aquí puedes ver todas las dependencias necesarias. Basta con hacer clic en "Siguiente" para descargar a todos ellos.

Después de todos los paquetes que se descargan será desempaquetado y procesado por el instalador. La última ventana que le dirá a su instalación de KDE para las ventanas se ha completado.

Problemas con KDE instalador para Windows

Si algo va mal durante la instalación, por ejemplo, un archivo no puede ser sustituido, ya que aún en uso, el instalador puede todavía informe con éxito. Si ves cualquier alerta o mensaje de fallo en el instalador, cuando se complete dejar de fumar y volver a ejecutar. Si eso no te ayuda y te parece que es un error, por favor informe a [2] Pruebas de su instalación

Navegue hasta el directorio bin.

Vea si puede ejecutar el programa assistant.exe Qt. Qt programas tienen un menor número de dependencias de una verdadera aplicación de KDE.

Si eso funciona, pruebe con la simple aplicación de KDE, como lskat.exe de kdegames el paquete.

Puedes buscar en tu menú de inicio: habrá una nueva entrada KDE 4.XX.XX Release. Por debajo de esa carpeta se puede encontrar todas las aplicaciones que ha instalado. de ajuste Conjunto de oxígeno estilo para reproductores

El valor por defecto de KDE widget en el estilo de Windows es el nativo. Usted ya tiene instalado el estilo de oxígeno (que es un plugin biblioteca KDEROOT%% \ lib \ KDE4 \ Plugins \ estilos \ oxygen.dll), por lo que puede ser utilizado también. Para establecer que para un único usuario: editar UserPROFILE%% \. kde \ compartir \ config \ kdeglobals con cualquier editor de texto (por ejemplo, kwrite) Nota:% cd `UserPROFILE%» va a cambiar a la derecha directorio, de manera efectiva que le dicen lo UserPROFILE%% se amplía a, por ejemplo, "C : \ Documents and Settings \ marca " localizar la sección General (una línea que contienen el texto "[General]"). Si no hay sección General, crear una. Dentro de la sección General ([General]), editar la línea que contiene widgetStyle =.... para que lea widgetStyle = oxígeno. Si no existe tal widgetStyle =... línea, crearlo.

De reciente creación las solicitudes deberán ser exhibidas con el estilo de oxígeno. Cambiar el ratón hacer doble click en

Para cambiar el uso del ratón para hacer doble clic: Añadir una nueva sección con una línea:

[KDE] SingleClick = false

Aplicaciones de reciente creación (delfines y Konqueror) debe utilizar un doble clic. Cambio de localización y configuración de país

Para cambiar la configuración regional: Añadir una nueva sección con la línea:

[Locale] País =** Language =**

    • Reemplazar con su minúscula alfa-2 del código de país, por ejemplo pl para Polonia, por supuesto que usted necesita para instalar el paquete de idioma localización.

Categoria

El uso de kdewin-installer-gui-0.9.2.exe para instalar paquetes de 4.00.73: iniciar un programa de KDE se inicia correctamente dbus-daemon.exe muchos juegos de correr elegir Archivo> Abrir klauncher.exe inicia correctamente, kioslave.exe y kded4.exe, y corre kbuildsycoca4.exe según sea necesario. Búsqueda de texto completo en khelpcenter no funciona porque son los scripts de Perl para minusválidos. Muchas aplicaciones tienen un icono genérico en el Explorador de Windows. Las aplicaciones que tratar de jugar sonidos podría mostrar un aviso sobre "Multimedia Backend" problemas. Para ello se requiere el soporte para Windows Phonon. Actualmente no hay apoyo para que backend causa de la ausencia de mano de obra.

Notas generales: Hay muchos otros programas de KDE que no son parte de KDE 4.0.0 y actualmente no están empaquetados para MS Windows. Por su diseño, ventanas de KDE no proporciona la auténtica escritorio KDE, por lo tanto, no Kwin compuesto gerente, KDE-específicos "start" menús, Plasma de escritorio, etc Algunos programas de uso de KDE en UNIX características específicas, como la konsole el uso del pseudo-terminales, y, por tanto, son difíciles de portar a MS Windows. Paquete de estado y el contenido paquete estatus contiene aplicaciones kdebase envasados Konqueror, delfines, kwrite, etc kdegames envasados Kgoldrunner, Kpat, KMahjongg, etc kdesdk envasados Kate, Umbrello, etc kdetoys envasados - Umbrello es actualmente desaparecidos KTeatime, etc kdeedu envasados Mármol, Parley, KStars, KHangMan, etc kdegraphics envasados Okular, kolourpaint, etc amaroK no edificio Amarok reproductor de música KOffice envasados KWord, Krita, Karbon, etc kdepim no edificio KMail, akregator, etc kdenetwork envasados Kopete, KGet, etc kdeutils no envasados KGpg, KWallet, etc ktorrent envasados la utilidad ktorrent Digikam no edificio Foto gestión


Categoría: MS Windows


KDE® and the K Desktop Environment® logo are registered trademarks of KDE e.V.Legal