KDE System Administration/XDG Filesystem Hierarchy (es)

< KDE System Administration
Revision as of 16:42, 19 July 2012 by AnneW (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search


Contents

Freedesktop.org y los Directorios Estándares

Muchos de los proyectos de software libre y de código abierto que se centran en la tecnología de escritorio colaboran en las especificaciones comunes y el software del proyecto freedesktop.org.

Una de estas especificaciones compartida es la especificación de directorios base que define un conjunto de ubicaciones en el sistema de ficheros que se pueden utilizar las implementaciones de la tecnología portátil de escritorio.

KDE soporta la especificación de directorios base y las diferentes Variables de Entorno que prescribe, además de la Jerarquía del Sistema de Ficheros de KDE. Un resumen de la implementación de KDE se muestra a continuación, mientras que la especificación completa se puede leer aquí en freedesktop.org.

Datos de Aplicación

Los datos que las aplicaciones que son específicos de un determinado usuario se almacenan en el directorio XDG_DATA_HOME. Si la variable de entorno XDG_DATA_HOME no ha sido establecida, será predeterminada a $HOME/.local/share para almacenamiento local y /usr/local/share;/usr/share para archivos del resto del sistema.

En XDG_DATA_HOME pueden encontrarse almacenados algunos items como los archivos que el usuario haya mandado a la papelera, definiciones y asociaciones de tipos mime y archivos de aplicación .desktop.

La ruta de búsqueda para directorios del sistema puede ser definida configurando la variable de entorno XDG_DATA_DIRS para que contenga una lista de rutas.

Configuración

La información de configuración debería ser almacenada en el directorio XDG_CONFIG_HOME. Si la variable de entorno XDG_CONFIG_HOME no ha sido establecida, se predeterminará a $HOME/.config para almacenamiento local y /etc/xdg para el resto del sistema.

Se pueden encontrar algunos ítems almacenados en XDG_CONFIG_HOME como archivos de configuración y estructuras de menús de aplicaciones.

La ruta de búsqueda para directorios del sistema puede ser definida configurando la variable de entorno XDG_CONFIG_DIRS para que contenga una lista de rutas.

Archivos de Caché

Los datos temporales de caché pueden ser almacenados en XDG_CACHE_HOME que por defecto es $HOME/.cache. No hay ubicaciones para la caché del sistema dado que la caché siempre es específica del usuario.

Miniaturas

Las miniaturas que representan el contenido de los archivos para su uso en iconos y otras representaciones de archivos pueden ser almacenadas en $HOME/.thumbnails. La estructura contenido de los directorios de miniaturasse define en la especificación de miniaturas.


This page was last modified on 19 July 2012, at 16:42. This page has been accessed 1,617 times. Content is available under Creative Commons License SA 3.0 as well as the GNU Free Documentation License 1.2.
KDE® and the K Desktop Environment® logo are registered trademarks of KDE e.V.Legal