Getting Started/Sources/Snapshots (es)

Jump to: navigation, search


Instantáneas diarias del repositorio
Serie   Empezando...
Requisitos previos   Ninguno
Siguiente   Compilando KDE4
Lectura avanzada   Guía simple de acceso anónimo al SVN
Productividad mejorada con guiones de shell en KDE 4
Introducción a CMake

Si estás intentando obtener el código de un módulo de KDE, entonces aquí hay una forma de hacerlo, normalmente lento; el proceso de obtenerlo bastante más rápido, gracias a las instantáneas generadas automáticamente del repositorio de KDE, que se encuentra convenientemente almacenado en el FTP de KDE. Esta página describe cómo realizar una obtención ("comprobación" de aquí en adelante) utilizando una instantánea modular.

Ten en cuenta que estas instantáneas son comprobaciones reales de subversiendo conteniendo todos los metadatos requeridos por SVN. Este método es, de hecho, la manera más rápida de obtener un módulo, gracias a la abundancia de servidores espejo de FTP.

noframe
 
Note
Este método sólo funciona si el módulo que quieres fue generado por la noche (la mayoría de ellos lo fue), y si quieres la versión troncal del módulo

Obtener la instantánea

Primero visita El redireccionador de servidores espejo de KDE y elige el mejor servidor FTP según tu lolcalización. Normalmente éste será un servidor de tu país o estado. Haz click en el enlace del servidor FTP y navega por el directorio snapshots. En este directorio habrá una larga lista de módulos archivados.

Si quieres descargar el módulo con el siguiente formato kdemodule-svn.tar.bz2, continúa y guarda el archivo en alguna carpeta de tu disco duro. Debes ser quien de llegar hasta esa ruta en el modo de línea de comandos.

noframe
 
Note
Es importante que el módulo de descarga tenga la terminación -svn en el nombre. Hay otro tipo de instantáneas en el mismo directorio, pero sólo las de la terminación -svn tienen la información necesaria para completar la comprobación.

La Receta

Una vez descargado, abre un terminal y haz lo siguiente:

cs # cs no es un comando

tar xvjf /path/to/kdemodule-svn.tar.bz2
cd kdemodule
svn revert -R . # Este paso recupera los archivos perdidos.
svn up          # Este paso actualiza las fuentes desde el último código disponible, y es opcional.

Últimos Avisos

Ya has conseguido un módulo de KDE correctamente. Algunas cosas que tienes que recordar:

  • Cada instantánea de un módulo contiene un archivo especial llamado README.svn-nightly que contiene información sobre cómo usar la instantánea. Ya realizaste los pasos de revertir y actualizar el svn.
  • Los módulos están ya configurados para actualizarse de repositorio anónimo de subversión de KDE (svn://anonsvn.kde.org/). Si esto no te sirve puedes usar el comando de svn "switch" para arreglar la comprobación como está descrito en el archivo README.svn-nightly.
    • Ve al directorio de las fuentes del módulo (cs <nombreModule>)
    • Si usas subversión sobre túnel SSH, ejecuta svn switch --relocate svn://anonsvn.kde.org svn+ssh://<user>@svn.kde.org
    • Si usas subversión sobre HTTPS, haz svn switch --relocate svn://anonsvn.kde.org https://<user>@svn.kde.org
  • Si quieres mantener el módulo actualizado en el futuro, simplemente ejecuta svn up. No tienes que continuar descargando instantáneas, esto sería lento e ineficiente.

This page was last modified on 15 July 2012, at 17:35. This page has been accessed 2,643 times. Content is available under Creative Commons License SA 3.0 as well as the GNU Free Documentation License 1.2.
KDE® and the K Desktop Environment® logo are registered trademarks of KDE e.V.Legal